Monroe, un siglo velando por tu seguridad

Desde Tenneco, compañía proveedora de IRONCAR, advierten sobre la importancia del buen estado y de la calidad de los amortiguadores. Junto con los frenos y los neumáticos, los amortiguadores constituyen el denominado triángulo de la seguridad activa. Pero en demasiadas ocasiones el conductor no presta la misma atención al estado los amortiguadores que al de frenos o neumáticos. Un error común y muy grave, ya que el mal funcionamiento de uno de estos tres elementos afecta al rendimiento de los otros dos. De poco sirve tener unos neumáticos y unos frenos nuevos en buen estado si los amortiguadores no reciben la atención necesaria. 

  Emilio Orta, Business Development Manager South Europe de Tenneco Automotive Ibérica, lo sabe bien. Tenneco, multinacional estadounidense, está presente en España desde hace 21 años, aunque a nivel mundial su marca estrella Monroe cumple este año un siglo de vida. Especializados en sistemas de suspensión y sistemas de escape con una amplísima gama de productos, que incluyen amortiguadores, esferas, muelles, puntales, dirección y suspensión, mounting kits (MK) y proteccion kits (PK), escapes, catalizadores, filtros de partículas, eolys y accesorios, entre otros muchos, cuenta en nuestro país con más de 2.000 empleados.  

Conscientes del escaparate de primer nivel que supone estar presentes en un espacio de televisión como IRONCAR, para hacer llegar su mensaje a través de las redes de talleres del Grupo CGA, desde Tenneco han apostado por participar en esta iniciativa como proveedores. “El proyecto es interesante y atractivo, y estoy convencido de que podrá hacer llegar al telespectador cada uno de los componentes que ponen en marcha el motor de su vehículo y la importancia del mantenimiento y cambio en caso de ser necesario de aquellos que puedan poner en peligro la conducción,” afirma Orta.

 “El amortiguador es uno de los elementos principales en cuanto a seguridad se refiere, y es recomendable revisarlos cada 25.000 kilómetros, así como cambiarlos cada 80.000 kilómetros,” añade. 

La innovación y la calidad es la apuesta firme y segura de Tenneco. De hecho, Monroe es una de sus marcas más conocidas y de mayor prestigio del mercado, aunque en los últimos años han proliferado productos de otras firmas. “Tenemos 15 centros de I+D+i en el mundo en los cuáles desarrollamos los mejores productos tanto en amortiguación como en escape. Nuestra filosofía es apostar por la calidad y ser pioneros en la innovación. Constantemente aportamos al mercado productos nuevos y mejorados que reflejan el interés por lograr la excelencia de nuestros productos.”

          Monroe, un siglo velando por tu seguridad